Estrategias de enfermería para la era pos-COVID-19

0,00

LEE J., CHO H.S. y SHIN S.R. (2021) Estrategias de enfermería para la era pos-COVID-19. Int. Nurs. Rev. 68, 149-152

Resumen

Jia Lee (1) PhD, RN iD , Hwa Sook Cho (2) MSN, RN iD y Sung Rae Shin (3), (4) PhD, RN i
1. Profesora, Facultad de Ciencias de Enfermería, Universidad Kyung Hee, Seúl, Corea,
2. Jefe de Enfermería, Centro Médico Dongsan, Universidad Keimyung, Daegu, Corea,
3. Vicepresidenta, Consejo Internacional de Enfermeras, Ginebra, Suiza,
4. Profesora, Facultad de Enfermería, Universidad Sahmyook, Seúl, Corea

En esta situación de pandemia indefinida, los roles de las enfermeras han quedado más claros para el público, pero las enfermeras pueden empezar pronto a experimentar burnout. Este documento pone de relieve los roles de las enfermeras en la atención al paciente con el COVID en Corea y las estrategias de enfermería para la era pos-COVID. Como defensoras de primera línea, cuando desarrollamos estrategias para la salud y la calidad de vida, recibimos apoyo público que puede ayudar a resolver nuestros problemas. Mejoraremos nuestros entornos laborales deficientes mediante cooperación mutua, ya que somos un todo.
Implicaciones para la enfermería: Las enfermeras han de poseer una variedad de habilidades, como la alfabetización digital requerida por la era del no contacto después del COVID-19, y para ampliar los límites de la profesión de enfermería en la convergencia de los servicios sanitarios con la tecnología.

Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 68, 149-152 June: Nursing strategies for the post-COVID-19 era