Resumen
Shimpi Akter, RN, BScN, MPH (1)) |
Humayun Kabir, RN, BScN, MPH, MSc (1), (4) |
Masuda Akter, RN, BScN (3), (4)
- Departamento de Estudios Médicos, Universidad de Profesionales de Bangladesh, Dhaka, Bangladesh
- Departamento de Métodos de Investigación Sanitaria, Evidencia, e Impacto, Universidad McMaster, Hamilton, Ontario, Canadá
- Facultad de Medicina, Universidad de Dhaka, Dhaka, Bangladesh
- Departamento de Salud Pública, Universidad Norte Sur, Dhaka, Bangladesho
Estimada editora,
Desde que obtuvo la independencia en 1971, Bangladesh ha logrado importantes metas de desarrollo, como la consecución de muchos de sus Objetivos de Desarrollo del Milenio (Roy y Datta 2021). Las enfermeras son la clave del sistema sanitario, pero las enfermeras de Bangladesh siguen enfrentándose a retos considerables debido a prácticas educativas obsoletas y a una atención inadecuada a la formación y a la profesión de enfermería (Lee etal. 2016). Las enfermeras desempeñan un rol fundamental en la atención sanitaria, pero la infraestructura académica que las respalda suele ser inadecuada, afectando a la preparación de los profesionales y, en consecuencia, restringiendo su capacidad para prestar una atención de alta calidad a los pacientes. Una infraestructura educativa obsoleta produce importantes barreras que impiden a las enfermeras desarrollar todo su potencial. Además, hay una notable ausencia de literatura que se proponga la valoración de la situación actual, y se requieren más investigación y financiación para determinar los cambios esenciales.
Artículo original publicado en la revista International Nursing Review. Volume 71: 687-688. December 2025. Urgent reforms needed in nursing education and practice in Bangladesh.





