Dar un paso fuera de las fronteras nacionales: eventos internacionales de colaboración educativa de aprendizaje activo

8,50

L Mackavey, C., Henderson, C. & Stout, T. (2024) Dar un paso fuera de las fronteras nacionales: eventos internacionales de colaboración educativa de aprendizaje activo. International Nursing Review, 71, 5–13. https://doi.org/10.1111/inr.12927

Resumen

Carole L Mackavey DNP, MSN, APRN, FNP-C, Coordinadora del programa de MSN, Coordinadora del Programa de Formación en Enfermería del MSN, Profesora asociada (1)  |
Colette Henderson RN, NISP, RNT, MSc, BSc (Hons) NP, FHEA, Profesora (Enseñanza y Becas) y Directora del Programa de MSc en Práctica Avanzada (2)  |
Tammy Stout DNP, APRN, ACNP-BC, Directora del Programa de Cuidados Intensivos para Adultos (1), (2)  |

  1. Escuela de Enfermería Cizik, Universidad de Texas, Centro de Ciencias de la Salud en Houston, Houston, Texas, EE. UU.
  2. Escuela de Ciencias de la Salud, Universidad de Dundee, Dundee, Escocia, Reino Unido.

Objetivo:
Este artículo analiza los beneficios de colaboraciones internacionales para la formación de enfermería en práctica avanzada. Identifica nuevas perspectivas y prácticas innovadoras para mejorar la competencia cultural.

Antecedentes:
Se necesitan enfermeras de práctica avanzada (EPA) competentes y bien formadas para prestar atención segura y de alta calidad al paciente, mejorar el acceso a la atención y abordar las disparidades sanitarias que ya no límites geográficos.En 2021, una red internacional de educadores de práctica avanzada estableció un programa de aprendizaje activo para enseñar a los estudiantes su rol en la ciudadanía mundial y aumentar la concienciación sobre las disparidades en salud. Estudiantes de EPA de Escocia, Gales, Minnesota, Houston y Rotterdam participaron en presentaciones, debates en línea y becas en el país.

Fuentes de evidencia:
Las crecientes disparidades en salud han creado la necesidad de una colaboración internacional eficiente para desarrollar nuevos conceptos, enfoques e intercambio bidireccional de experiencias, cultura y conocimiento. Incorporando la salud mundial en los currículos se capta la curiosidad de los estudiantes y se integra la formación, la investigación, la práctica y el liderazgo, al tiempo que mejora la competencia cultural.

Discusión:
Cuarenta y dos estudiantes participaron en las presentaciones internacionales. Estos creyeron firmemente en los beneficios de la colaboración internacional y en la necesidad de un rol universal para la enfermera de práctica avanzada. Respondieron positivamente al compartir experiencias culturales y clínicas.

Conclusión:
El reciente desafío de salud mundial respaldó el desarrollo de métodos innovadores para impartir formación y creó una oportunidad para que los estudiantes de práctica avanzada desarrollaran competencia cultural y pensamiento crítico. Las soluciones colaborativas son esenciales para la formación y la atención sanitaria a medida
que avanzamos en el siglo XXI.

Implicaciones para la práctica de la enfermería:
Colaboraciones internacionales fuertes han permitido el desarrollo de la competencia cultural y del pensamiento crítico. Estos son elementos cruciales para los roles de práctica avanzada.

 

Palabras claves:
Colaboración internacional, competencia cultural, disparidades en salud, enfermera de práctica avanzada, formación de enfermería en práctica avanzada, pensamiento crítico.

 

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 71: 5-12 March 2024. Stepping outside national borders: International active learning educational collaboration events.