Resumen
Carole L Mackavey DNP, MSN, APRN, FNP-C, Coordinadora del programa de MSN, Coordinadora del Programa de Formación en Enfermería del MSN, Profesora asociada (1) |
Colette Henderson RN, NISP, RNT, MSc, BSc (Hons) NP, FHEA, Profesora (Enseñanza y Becas) y Directora del Programa de MSc en Práctica Avanzada (2) |
Tammy Stout DNP, APRN, ACNP-BC, Directora del Programa de Cuidados Intensivos para Adultos (1), (2) |
- Escuela de Enfermería Cizik, Universidad de Texas, Centro de Ciencias de la Salud en Houston, Houston, Texas, EE. UU.
- Escuela de Ciencias de la Salud, Universidad de Dundee, Dundee, Escocia, Reino Unido.
Objetivo:
Este artículo analiza los beneficios de colaboraciones internacionales para la formación de enfermería en práctica avanzada. Identifica nuevas perspectivas y prácticas innovadoras para mejorar la competencia cultural.
Antecedentes:
Se necesitan enfermeras de práctica avanzada (EPA) competentes y bien formadas para prestar atención segura y de alta calidad al paciente, mejorar el acceso a la atención y abordar las disparidades sanitarias que ya no límites geográficos.En 2021, una red internacional de educadores de práctica avanzada estableció un programa de aprendizaje activo para enseñar a los estudiantes su rol en la ciudadanía mundial y aumentar la concienciación sobre las disparidades en salud. Estudiantes de EPA de Escocia, Gales, Minnesota, Houston y Rotterdam participaron en presentaciones, debates en línea y becas en el país.
Fuentes de evidencia:
Las crecientes disparidades en salud han creado la necesidad de una colaboración internacional eficiente para desarrollar nuevos conceptos, enfoques e intercambio bidireccional de experiencias, cultura y conocimiento. Incorporando la salud mundial en los currículos se capta la curiosidad de los estudiantes y se integra la formación, la investigación, la práctica y el liderazgo, al tiempo que mejora la competencia cultural.
Discusión:
Cuarenta y dos estudiantes participaron en las presentaciones internacionales. Estos creyeron firmemente en los beneficios de la colaboración internacional y en la necesidad de un rol universal para la enfermera de práctica avanzada. Respondieron positivamente al compartir experiencias culturales y clínicas.
Conclusión:
El reciente desafío de salud mundial respaldó el desarrollo de métodos innovadores para impartir formación y creó una oportunidad para que los estudiantes de práctica avanzada desarrollaran competencia cultural y pensamiento crítico. Las soluciones colaborativas son esenciales para la formación y la atención sanitaria a medida
que avanzamos en el siglo XXI.
Implicaciones para la práctica de la enfermería:
Colaboraciones internacionales fuertes han permitido el desarrollo de la competencia cultural y del pensamiento crítico. Estos son elementos cruciales para los roles de práctica avanzada.
Palabras claves:
Colaboración internacional, competencia cultural, disparidades en salud, enfermera de práctica avanzada, formación de enfermería en práctica avanzada, pensamiento crítico.
Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 71: 5-12 March 2024. Stepping outside national borders: International active learning educational collaboration events.





