Experiencias de nuevas enfermeras durante la fase aguda de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos

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Christine D. Byrne, MSN, RN, Adjunct Faculty, Research Assistant, Villanova University, M. Louise Fitzpatrick College of Nursing, 800 E. Lancaster Ave., Villanova, PA 19085, USA.  Email: christine.d.byrne@villanova.edu

Resumen

Christine D. Byrne MSN, RN, Profesora adjunta, asistente de investigación (1)  |
Linda Carman Copel PhD, RN, PMHCNS, BC, CNE, ANEF, NCC, FAPA, Profesora (1)  |
Suzanne C. Smeltzer EdD, RN, ANEF, FAAN, Profesora emérita (1)  |
Mu-Hsun Chen BA, Asistente universitario de investigación (2)

  1. Universidad de Villanova, Facultad de Enfermería M. Louise Fitzpatrick, Villanova, Pensilvania, EE.UU
  2. Departamento de Matemáticas y Estadística, Universidad de Villanova, Villanova,  Pensilvania, EE. UU

Objetivo:
Este estudio descriptivo cualitativo relata las experiencias de las nuevas enfermeras durante la fase aguda de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos.

Antecedentes:
Las nuevas enfermeras se enfrentaron al doble desafío de la transición a la práctica mientras trabajaban durante una pandemia mundial. Aunque múltiples estudios han descrito las experiencias de las enfermeras durante la pandemia del COVID-19, se justifica la investigación para comprender las experiencias de estas enfermeras durante la fase aguda de la pandemia.

Métodos:
En este estudio participaron enfermeras registradas (n = 46) con menos de dos años de experiencia laboral, que participaron en el Estudio y Registro de Personal de Atención Sanitaria y de Apoyo al COVID-19 (CHAMPS, por su sigla en inglés). Se utilizó el análisis temático para examinar sus respuestas. Para el informe de esta investigación se emplearon las directrices del COREQ (por su sigla en inglés).

Resultados:
Se extrajeron cinco temas: sentimientos de aislamiento cada vez mayor, sentimientos de miedo intenso, preocupaciones de salud personal, expectativas destrozadas y trastocadas, así como vivir en un dilema constante.

Discusión:
Las nuevas enfermeras describieron su angustia y su profunda sensación de aislamiento, agravadas por su condición de nuevas empleadas y el rechazo de los demás. Existía un intenso temor por su seguridad y salud. Consideraron que su limitada experiencia en enfermería solo con pacientes del COVID-19 era perjudicial para sus carreras y se encontraron con dilemas complejos y se vieron obligadas a tomar decisiones problemáticas.

Conclusiones:
Las nuevas enfermeras revelaron una angustia física y psicológica incesantes durante la pandemia. La identificación y la implementación de estrategias para hacer frente a su angustia y aliviar sus consecuencias negativas eran necesarias, pero no se proporcionaron.

Implicaciones para la política de enfermería:
El desarrollo y la implementación de políticas orientadas hacia los desafíos a los que se enfrentan las nuevas enfermeras son necesarios. Es precisa una estrategia de intervención para promover la socialización profesional y la retención laboral.

 

Palabras clave:
COVID-19, enfermera, estrés psicológico, investigación cualitativa, investigación de enfermería, pandemia.

 

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 70: 560-568 December 2023. Experiences of new nurses in the United States during the acute phase of the COVID-19 pandemic