La Comunidad de Tutoría de Liderazgo Mundial: una evaluación de su impacto en el liderazgo de Enfermería

8,50

Elizabeth A. Rosser, Professora Emeritus ElizabethRosser, 11 Meadow Close, Farrington Gurney,Bristol, BS39 6UY, England, UK. Email: rossergirot@gmail.com

Resumen

Elizabeth A. Rosser RN, RM, DPhil, Profesora Emérita(1)  |
Samantha Edwards RN, RM, PhD, Profesora(2)  |
Rick Yiu Cho Kwan RN, PhD, Profesor(3)  |
Misae Ito NMW, MSN, PhD, Profesora(4)  |
Danita R. Potter APRN, PMHNP-BC, PhD, Profesora(5)  |
Kimberly T. Hodges RN, NE-BC, NPDBC, DNP, Profesora asistente(6)  |
Ellen Buckner RN, CNE, AE-C, FNAP, PhD, Profesora (7)  |

1. Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Universidad de Bournemouth, Bournemouth, Reino Unido
2. Escuela de Salud, Universidad de Sunshine Coast, Sippy Downs, Australia
3. Escuela de Enfermería, Facultad Tung Wah, HongKong
4. Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Graduados de Medicina, Universidad Yamaguchi, Ciudad de Ube, Japón
5. Escuela Comunitaria Delta de Louisiana, LA, EE.UU.
6. Escuela de Enfermería, Universidad de Indiana, Indianápolis, EE. UU.
7. Escuela de Enfermería Moffett y Sanders, Facultadde Ciencias de la Salud,Universidad de Samford, AL, EE. UU.

 

Objetivo:
Evaluar un programa de tutoría de un año de duración, emparejando a enfermeras de diferentes regiones de todo el mundo para apoyar su capacidad de liderazgo
mundial e identificar consecuencias adicionales de su participación.

Antecedentes:
La inversión en la formación de enfermeras líderes sigue siendo un imperativo estratégico mundial. Partiendo de las recomendaciones de la primera cohorte, este segundo programa ilustra el progreso continuo.

Evaluación del programa
:
Utilizando el modelo lógico de evaluación de programas, este documento no empírico utiliza datos recopilados de cuestionarios anónimos e historias de los participantes para ayudar a mejorar el programa, ilustrando prácticas innovadoras para desarrollar la confianza y la competencia de enfermeras líderes emergentes y establecidas en todo el mundo.

Discusión
:
Fue reconocido el valor de la tutoría, y tanto tutores como tutorados obtuvieron beneficios en el desarrollo de confianza y competencia en liderazgo. Mediante el compromiso y la colaboración con toda la comunidad, se animó a los participantes a que comprendieran su propia cultura y la de los demás, evitando suposiciones y estereotipos.

Conclusión:
Esta evaluación ilustra que, además de ayudar a mejorar los futuros programas, la tutoría ha permitido el crecimiento del conjunto de habilidades de las personas y la confianza para llegar a sus compañeros de todo el mundo para comprender el significado de la salud mundial y hacer una contribución significativa a los desafíos a los que se enfrentan.

Implicaciones para la práctica enfermera:
Se debe animar a los directores de enfermería a desarrollar y formalizar una cultura de tutoría que beneficie la competencia en liderazgo y el bienestar de su personal.

Implicaciones para la política de enfermería:
Cada enfermera tiene la responsabilidad de invertir en liderazgo de enfermería para sí misma y para los demás. La tutoría puede ayudar a las enfermeras líderes a crear una fuerza laboral capaz de liderar y contribuir a la agenda política local, la nacional y la internacional. Empezando pronto y a nivel individual, los programas mundiales de tutoría pueden desarrollar la experiencia de liderazgo para ayudar a las enfermeras a encontrar su voz y reforzar su confianza y competencia para dirigir y, por lo tanto, preparar a las líderes estratégicos del futuro.

 

 

Palabras clave:
Salud mundial, tutoría mundial, liderazgo mundial de enfermería, capacidad de liderazgo, evaluación de programas de liderazgo, cultura de tutoría.

 

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 70: 279-285 September 2023. La Comunidad de Asesoría de Liderazgo Mundial: una evaluación de su impacto en el liderazgo de Enfermería.