El surgimiento de la enfermería penitenciaria como una especialidad cuyo momento ha llegado: una experiencia australiana

8,50

Josephine Burton, The University of Newcastle School of Nursing and Midwifery, Callaghan 2308, Australia. Email: Josephine.burton@sydney.edu.au

Resumen

Josephine Burton RN, NP, Dip App Sc (Enfermería), MN (NP), M IndigH, Doctoranda (1),  (2)  |

1. Escuela de Enfermería y Enfermería ObstétricaGinecológica (matrona) Universidad de Newcastle, Callaghan NSW, Australia.
2. Escuela de Enfermería y Enfermería ObstétricaGinecológica (matrona) Susan Wakil, Universidad de Sídney, Camperdown, NSW, Australia.

 

Antecedentes: Las enfermeras proporcionan atención sanitaria en prisiones de todo el mundo. Al trabajar dentro de restricciones de seguridad, en entornos no diseñados para esta atención, las enfermeras de salud penitenciaria (ESP) utilizan habilidades y conocimientos de enfermería especializados para realizar un trabajo esencial. Los rápidos aumentos en la edad de los reclusos, las enfermedades y la mala salud de los reclusos exigen su acceso a estas enfermeras.

Objetivo:
Sensibilizar sobre la lucha de las ESP por el estatus de especialidad dentro de la profesión de enfermería, los marcos de salud pública y las prisiones.

Fuentes de evidencia:
La información disponible públicamente se organiza y analiza a través de la lente de la autora tras 20 años trabajando en el sistema penitenciario australiano como enfermera general y nurse practitioner.

Discusión:
Los esfuerzos de la ESP para convertirse en una especialidad en enfermería, salud pública y prisiones continúan. Superar las barreras y maximizar los facilitadores para la práctica efectiva de la ESP, serían indicadores de la incorporación satisfactoria de modelos de enfermería que ayudan a pacientes privados de libertad.Los contextos de atención sanitaria en las prisiones son únicos en cuanto a la salud de los reclusos y la financiación que afecta a la dotación de recursos para las ESP, su ámbito de práctica y la aceptación de la enfermería en los sistemas penitenciarios y en los sectores de atención sanitaria más amplios.

Conclusión:
Una mayor visibilidad de las ESP ayudará a promover reformas políticas relacionadas con los servicios de enfermería para una demografía de reclusos en constante evolución. Se necesitan cambios en el apoyo educativo y profesional para las ESP. Las restricciones políticas sobre la financiación de los modelos de ESP en Australia no cumplen con los estándares internacionales para la atención sanitaria en las prisiones, aunque será necesario un compromiso político y organizativo en esta área para lograr estándares de atención sanitaria equivalentes a los de la comunidad en todos los entornos penitenciarios.

Implicaciones para la política de enfermería y otras:
Se requieren estructuras profesionales, competencias y marcos políticos de especialidad para promover a las ESP, como defensoras de los reclusos que necesitan atención y su desarrollo profesional. Las ESP al frente del desarrollo y de la revisión política, beneficiarán a todas las partes interesadas en la salud penitenciaria.

 

Palabras clave:
Administración de Servicios Sanitarios, desarrollo de capacidad, desarrollo del personal, enfermería, enfermería forense, especialización, fuerza laboral, prisiones, seguridad del paciente.

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 70: 273–278 September 2023. The emergence of custodial health nursing as a specialty whose time has come: An Australian experience.