Desde la línea de frente hasta la planificación de la batalla: una perspectiva de enfermería sobre el COVID-19

0,00

D. Lamb, Defence Professor of Nursing, Academic Department of Military Nursing, Royal Centre for Defence Medicine, Birmingham Research Park, Vincent Drive, Edgbaston, Birmingham, West Midlands, B152SQ, United Kingdom Email: Prof.ADMN@rcdm.bham.ac.uk  Prof.ADMN@rcdm.bham.ac.uk

Resumen

Jennie L. Dyson MBE, ARRC, RGN, BSc(Hons) (1) |
Di Lamb RGN, BSc(Hons), MA, MEd, PhD iD

1. Enfermería sénior, Grupo de Hospitales Mixto (Sureste),Hospital Frimley Park, Portsmouth Road, Frimley,Camberley, Surrey, Reino Unido
2. Profesora de Enfermería de Defensa, Académica, Departamento de Enfermería de las Fuerzas Armadas, Real Centro de Defensa, Parque de Investigación de Birmingham,Vincent Drive, Edgbaston, Birmingham, OesteWest Midlands, Reino Unido .

Objetivo: El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las experiencias de una enfermera sénior en un rol de atención al paciente, que dirigió un equipo que prestaba atención directa a personas con enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19). Esto permitiría establecer lo que esas experiencias significaron para las enfermeras durante el brote inicial y así posibilitar que sus estrategias de afrontamiento puedan ser utilizados en las siguientes olas en el Reino Unido.

Antecedentes: El peor brote de enfermedad infecciosa en una generación hizo rápidamente su impacto en la profesión médica y su infraestructura de apoyo en todo el mundo. La enfermedad ha supuesto un reto sin precedentes. no solo para gestionar la atención a los enfermos más graves, sino también para minimizar su propagación y proteger al personal.
Fuentes de evidencia: Las reflexiones sobre el trabajo en la primera línea del COVID-19 durante las etapas iniciales de la pandemia, los desafíos enfrentados y las lecciones aprendidas permitieron el desarrollo de una estrategia para apoyar mejor a las enfermeras en la pandemia actual.

Discusión: El liderazgo visible, comprometido y consistente fue clave para formar una sólida fundamentación para respaldar una comunicación clara, el apoyo a los colegas y aumentar la confianza. En consecuencia, se forjaron fuertes lazos que permitieron al equipo afrontar nuevos desafíos puesto que se sentían “unidos”.

Resumen e implicaciones para la política de enfermería y de salud: Las experiencias descritas en este artículo son las de una enfermera sénior líder en un contexto de atención particular. En realidad, es probable que las lecciones aprendidas repercuten en muchas enfermeras que se enfrentan a los mismos desafíos en contextos muy similares de atención y que se les inste a reflexionar sobre sus propias experiencias. Además, las lecciones asociadas podrían ayudar a apoyar a otros y fundamentar su estrategia para enfrentarse a posibles futuras oleadas de ingresados en esta pandemia.

 

Palabras clave: bienestar del personal, COVID-19, cuidar a cuidadores, factores estresantes, mecanismos de afrontamiento, práctica reflexiva

 

 

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volumen 69, 80-85 January 2022: From front line to battle planning: a nursing perspective of covid-19