Experiencias de aprendizaje virtual en un curso de Enfermería sobre salud de la población

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Manakatt, B.M., Carson, Z.W., Penton, R.L. & Demello, A.S. (2021). Experiencias de aprendizaje virtual en un curso de enfermería sobre salud de la población. International Nursing Review en español, 68, 562–568

Resumen

Bushra M. Manakatt DNP, RN, FNP-C, profesora asistente iD |
Zachary W. Carson RN, AGPCNP-BC, profesor adjunto/nurse practitioner |
Rebekah L. Penton DNP, RN, AGPCNP-BC, enfermera gerontológica de adultos nurse practitioner |
Annalyn S. Demello PhD, MPH, RN, CPN, profesora asistente

Escuela de Enfermería, La Universidad de Texas Campus Médico, Galveston, Texas, USA

 

Objetivo: Discutir las estrategias de aprendizaje virtual utilizadas en el curso de Enfermería sobre la salud de la población durante la pandemia de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19).

Antecedentes: El cuerpo docente de la Escuela de Enfermería de una universidad en el centro sur de Estados Unidos combinó rápidamente la innovación con los recursos digitales y realizó la transición a un curso sobre la salud de la población durante la pandemia del COVID-19. El cuerpo docente de Enfermería tuvo el reto de desarrollar los objetivos de los estudiantes de Enfermería sobre valoración, planificación, intervención y evaluación de poblaciones vulnerables en la comunidad a través de un entorno virtual.

Reflexiones sobre la formación clínica en Enfermería sobre salud de la población: Se describen las experiencias con cinco grupos clínicos, comprendiendo adultos discapacitados, personas mayores, pacientes con el COVID-19 y población joven.

Discusión: Los objetivos del curso se cumplieron mediante el uso de un entorno digital. Se diseñaron e implementaron intervenciones colaborativas con los grupos de interés de la comunidad, manteniendo las políticas de distanciamiento social. Los éxitos incluyeron una mayor frecuencia de comunicación y oportunidades de aprendizaje para los estudiantes y la comunidad, así como la satisfacción. Las barreras para el aprendizaje de los estudiantes no estuvieron relacionadas con el entorno de aprendizaje digital, aunque los adultos mayores requirieron modificaciones para usar dispositivos electrónicos.

Conclusión: Las aulas virtuales son una plataforma viable para enseñar Enfermería sobre salud de la población y beneficiar a poblaciones vulnerables.
Implicaciones para la práctica de la enfermería: El aprendizaje virtual ofrece beneficios dentro de la academia y de la comunidad. La tecnología ofrece la posibilidad de mejorar la salud mental entre personas mayores y mejorar el conocimiento entre la población en general. Los estudiantes pueden conectarse mejor con el cuerpo docente clínico
y los grupos de interés mediante plataformas digitales.

Implicaciones para la política de enfermería: Las enfermeras desempeñan un papel vital en mejorar la salud de la población y pueden colaborar con los grupos de interés de la comunidad para implementar soluciones innovadoras y sostenibles para la educación, las prácticas y las políticas de enfermería. Las plataformas digitales pueden mejorar la participación de los estudiantes mediante estas colaboraciones durante y después de la pandem

 

 

Palabras clave: aprendizaje digital, aprendizaje virtual, COVID-19, enfermería sobre salud de la población, personas mayores, población vulnerable, resultado del aprendiz

 

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review. Volumen 68, 557-562 Decenber 2021: Virtual learning experiences in population health Nursing course during the COVID-19 pandemic