¿Qué lugar tiene la investigación dirigida por enfermeras en la pandemia del COVID-19?

0,00

CASTRO-SÁNCHEZ E., RUSSELL A.M., DOLMAN L. & WELLS M. (2021) ¿Qué lugar tiene la investigación dirigida por enfermeras en la pandemia del COVID-19? Int. Nurs. Rev. 68, 214-218

Resumen

E. Castro-Sánchez (1), (2) RGN PhD, MPH, BSc DipTropNurs PgDip DLSHTM FEANS iD , A.M. Russell (3) RGN RHV ACP LPE PhD, MSc BSc(Hons) PgCertTropNurs PGCE ATSF iD , L. Dolman (2) RGN MSc y M. Wells (2), (4) RGN PhD, MSc BSc (Hons) iD
1. Profesor, Líder de Investigación en Enfermería Senior del NIHR, Facultad de Ciencias de la Salud, City, Universidad de Londres, Londres, Reino Unido,
2. Líder de Investigación en Enfermería del NIHR, Colegio Imperial de Atención Sanitaria NHS Trust, Londres, Reino Unido,
3. Profesor titular, Facultad de Medicina y Salud, Universidad de Exeter South Cloisters, Campus St. Luke, Exeter, Reino Unido,
4. Enfermera Líder de Investigación, Dirección de Enfermería, Catedrática de Práctica (Enfermería Oncológica), Cirugía y Cáncer, Colegio Imperial de Londres, Londres, Reino Unido.

 

Objetivo: Reflexionar sobre la visibilidad de la investigación dirigida por enfermeras durante la pandemia del COVID-19.

Antecedentes: La infección emergente por SARS-CoV-2 ha movilizado esfuerzos colaborativos y multidisciplinarios en la práctica clínica y en la investigación en todo el mundo. La escasa base de evidencia para tratar a los pacientes con el COVID-19 ha incluido una limitada investigación dirigida por enfermeras.

Introducción: Las enfermeras de investigación clínica han contribuido en gran medida a la realización de la investigación del COVID-19, sin embargo, la cantidad de artículos de investigación dirigidos por enfermeras sobre el COVID-19 parece ser limitada, con incluso menos proyectos de investigación financiados dirigidos por enfermeras.

Métodos: Opiniones de los autores y búsqueda en PubMed sobre el “COVID-19 y enfermería”.

Resultados: Hay una escasez de investigación dirigida por enfermeras. La mayoría de los artículos describen la contribución de la enfermería en la atención del COVID-19, los cambios en las disposiciones laborales de enfermería y la carga emocional. Existe la oportunidad de analizar las consecuencias para los grupos de población vulnerables de las medidas de salud pública implementadas para detener el avance de la pandemia del COVID-19.

Discusión: Las deficiencias en la fuerza laboral, la integración limitada en las estructuras de investigación y las redistribuciones clínicas podrían haber obstaculizado la investigación dirigida por enfermeras. El COVID-19-podría haber exacerbado los déficits de personal al interrumpir los canales educativos, obstruyendo la transición de la práctica clínica a la académica, particularmente, en áreas donde aún no han emergido los roles académicos clínicos.

Conclusión: La ausencia de investigación dirigida por enfermeras sobre el COVID-19 puede explicarse por factores crónicos subyacentes y las características de la respuesta a la pandemia. Los modelos emergentes de atención, la dotación de personal eficaz y las desigualdades relacionadas con el COVID-19 parecen áreas de investigación obvias. El liderazgo de enfermería debe fortalecer su voz política y sus habilidades de presión para asegurar la financiación de la investigación dirigida por enfermeras.

Implicaciones para la Política de Enfermería: Adoptar la investigación internacional de enfermería, fortalecer las colaboraciones y presionar a los legisladores para que inviertan en investigación sensible a las enfermeras mejoraría la respuesta al COVID-19.

 

Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 68, 214-218 June: What place does nurse-led research have in the COVID-19 pandemic?