Experiencias de enfermeras en respuesta al COVID-19 en una unidad psiquiátrica en Singapur

0,00

GAO Z. & TAN F.P.L. (2021) Experiencias de enfermeras en respuesta al COVID-19 en una unidad psiquiátrica en Singapur. Int. Nurs. Rev. 68, 196-201

Resumen

Z. Gao (1) RN MSN iD y F. P. L. Tan (2) RN MS
1. Enfermera de Práctica Avanzada, Equipo de Atención del Norte, Instituto de Salud Mental,
2. Enfermera de Práctica Avanzada, Instituto de Salud Mental, Singapur.

 

Objetivo: Comprender las respuestas de las enfermeras al COVID-19 e identificar su aceptación de los cambios en el procedimiento requerido para el tratamiento del COVID-19 en una unidad psiquiátrica para pacientes hospitalizados.

Antecedentes: El riesgo de infección por el COVID-19 en una unidad psiquiátrica cerrada es alto debido a la convivencia en la unidad y la naturaleza de la enfermedad infecciosa.

Introducción: Este artículo describe las experiencias, los desafíos y las estrategias realizadas por enfermeras en hospitales tanto a nivel institucional como nacional para contener la propagación de la infección.

Métodos: Se recopiló feedback por escrito para comprender las respuestas de las enfermeras e identificar la aceptación de los cambios en el procedimiento después del brote del COVID-19 en la unidad.

Resultados: Las enfermeras se sintieron conmocionadas, preocupadas, aisladas, expresaron falta de confianza y experimentaron agotamiento físico. Se destacaron los desafíos específicos del COVID-19 en la prestación de atención de enfermería segura y de calidad. Las enfermeras se mostraron satisfechas con la política y las estrategias hospitalarias implementadas durante el brote, reconociendo la importancia del apoyo de los líderes de enfermería.

Discusión: El apoyo práctico y un fuerte liderazgo de enfermería han sido imprescindibles en la batalla contra el brote del COVID-19 en el hospital psiquiátrico. La atención de enfermería psiquiátrica se mantuvo con un enfoque de gestión y tratamiento modificados.

Implicaciones para la Práctica de Enfermería: La voluntad de las enfermeras de adaptarse a la reconfiguración de las operaciones para ajustarse a los cambios ha sido crucial para que el sistema sanitario funcione de forma eficaz. Buenas prácticas y políticas establecidas durante esta crisis deberían desarrollarse y establecerse permanentemente en la práctica de enfermería.

Implicaciones para la Política Sanitaria: La rápida y eficaz planificación de contingencias y formulación de políticas a nivel nacional e institucional, centradas en la gestión de recursos humanos y el control de infecciones, pueden introducir cambios y alternativas para la atención de enfermería en una pandemia.

Conclusión: Con el apoyo de líderes de enfermería influyentes, las estrategias y políticas son imprescindibles para garantizar el tratamiento satisfactorio de las situaciones del COVID en un entorno psiquiátrico hospitalario.

 

Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 68, 196-201 Artículo original publicado en la revista International Nursing Review 68, 139-140 June: June: Nurses’ experiences in response to COVID-19 in a psychiatric ward in Singapore