Estrategias de enfermería para la prevención y el control del COVID-19 en una consulta dental seleccionada

0,00

ZHENG J., NI X., YUAN W.& HOU L. (2021) Estrategias de enfermería para la prevención y el control del COVID-19 en una consulta dental seleccionada. Int. Nurs. Rev. 68, 189-195

Resumen

Jiali Zheng (1) BS, RN iD , Xiaojun Ni (1) RN, Weijun Yuan (1) RN y Lili Hou (2) PhD, RN
1. Nurse Practitioner, Departamento de Cirugía Oral y Craneomaxilofacial, Facultad de Estomatología, Noveno Hospital Popular de Shanghái, Shanghái Escuela Universitaria de Medicina Jiao Tong de Shanghái, Shanghái,
2. Profesora, Departamento de Enfermería, Facultad de Estomatología, Noveno Hospital Popular de Shanghái, Shanghái Escuela Universitaria de Medicina Jiao Tong de Shanghái, Shanghái, China.

 

Objetivo: Presentar de manera integral las medidas de prevención y control que podemos adoptar en las consultas dentales durante el período pandémico de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) y aportar alguna experiencia práctica para el desarrollo de políticas de enfermería y sanitarias aplicables al COVID-19.

Antecedentes: El brote del COVID-19 ha puesto en peligro el sistema sanitario mundial, lo que influye gravemente en el funcionamiento normal de la sociedad humana. Se deben tomar medidas de enfermería seguras y efectivas que garanticen el funcionamiento normal de las consultas dentales.

Fuentes de evidencia: Buscamos y referenciamos muchas citas de la base de datos PubMed. Mediante la combinación de la bibliografía relacionada y nuestra experiencia, describimos diversas estrategias, como la gestión de personal, la protección personal, la desinfección y el aislamiento, adoptadas en la consulta dental de nuestro hospital chino durante la pandemia del COVID-19.

Discusión/Conclusiones: Introdujimos estrategias para el personal de enfermería en las consultas dentales para ayudar a la prevención y al control del COVID-19. La implementación satisfactoria de las medidas de protección que podían garantizar la seguridad del personal sanitario y de los pacientes, contribuyeron al funcionamiento normal de las consultas dentales durante el período pandémico.

Conclusiones para la enfermería y la política sanitaria: Durante la pandemia, las enfermeras de primera línea se encuentran bajo presión física y mental frente a la amenaza de infección en el trabajo. Además de la prevención de una pandemia, también debemos prestar atención a las necesidades del personal de enfermería. Se deberían formular políticas sanitarias y de enfermería más razonables y eficaces para garantizar su seguridad y proteger sus derechos e intereses. Esta es la única forma en que se puede lograr la prevención y el control del COVID-19 y de que podamos prepararnos para futuros eventos de salud pública.

 

Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 68, 189-195 June: Nursing strategies for COVID-19 prevention and control in a selected dental clinic