El enfoque del doctorado clínico al evaluar la enfermería de práctica avanzada en Irlanda

8,50

CONRAD D. BURSON R. MORAN K. KESTEN K. CORRIGAN C. HUSSEY P.& POHL E. (2020) El enfoque del doctorado clínico al evaluar la enfermería de práctica avanzada en Irlanda. International Nursing Review 67, 540–548

Resumen

Dianne Conrad (1) DPE, FNP-BC, FNAP, Rosanne Burson (2) DPE, ACNS-BC, CNE, CDCES, FACDES, Katherine Moran (1) DPE, RN, CDCES, FACDES, Karen Kesten (3) DPE, APRN, CCNS, CNE, FAAN, Catherine Corrigan (4)  DPE, FNP-BC, Pamela Hussey (4) PhD y Elizabeth Pohl1 BSN, RN
1 Profesora asociada, Universidad Estatal Grand Valley, Allendale, MI, EE. UU.
2 Profesora, Universidad de Detroit Mercy, Detroit, MI, EE. UU.
3 Profesora asociada, Universidad George Washington, Washington, DC, EE.UU.
4 Profesora asociada, Universidad de la Ciudad de Dublín, Dublín 9, Irlanda

Objetivo: Describir el enfoque académico del doctorado clínico al evaluar la enfermería de práctica avanzada en Irlanda para abordar iniciativas de políticas sanitarias y de enfermería.

Antecedentes: Un equipo global de Irlanda y los Estados Unidos colaboró con interesados directos, utilizando un enfoque del doctorado clínico para identificar las necesidades geográficas de atención sanitaria, el estado actual de la educación y los roles cambiantes de la enfermería de práctica avanzada. En Irlanda, las iniciativas políticas actuales exigen ampliar la capacidad de las nurse practitioners para satisfacer las necesidades de atención sanitaria en entornos comunitarios.

Fuentes de evidencia: Se necesitan más datos de evaluación de interesados directos para informar la formación de posgrado en Enfermería y preparar a las enfermeras de práctica avanzada para satisfacer necesidades de atención sanitaria cada vez más complejas. El enfoque del doctorado clínico incluyó la revisión de bibliografía, la normativa actual y la evaluación con entrevistas, diálogo y desarrollo de relaciones de trabajo con políticos, académicos y profesionales.

Discusión: El estado actual y la visión futura de la formación de posgrado en Enfermería están evolucionando. Un análisis del campo de fuerza identificó los factores que promueven y restringen el estado deseado de desarrollo del rol de la práctica avanzada en Atención Primaria. El establecimiento de relaciones con interesados directos y el intercambio de conocimientos especializados fueron clave para hacer que el mundo académico y los dirigentes políticos se comprometan a hacer frente a las fuerzas restrictivas identificadas. Los resultados a corto plazo incluyeron el desarrollo de relaciones de colaboración entre la práctica, el mundo académico y los responsables de la política, el desarrollo curricular para la nurse practictioner en Atención Primaria y la difusión compartida para promover la formación de posgrado en enfermería comunitaria.

Implicaciones para la práctica de enfermería: Se utilizó este enfoque innovador de conocimiento de la práctica para evaluar y promover el impacto de la enfermería de práctica avanzada y promover la profesión de enfermería en todo el mundo.

Implicaciones para la Política: Se logró una colaboración satisfactoria entre dos socios globales para promover los objetivos políticos, tanto para la enfermería como para la atención sanitaria, con el objetivo final de mejorar los resultados sanitarios y la salud de la población.

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review Volume 67, 535-542 December 2020: The practice doctorate approach to assessing advanced nursing practice in Ireland