Tiempos difíciles: ética, enfermería y la pandemia de COVID-19

0,00

En todo el mundo, las enfermeras y matronas están trabajando arduamente para detectar los casos de COVID-19, salvar vidas o dar consuelo ante la muerte, instruirse a sí mismas y al público sobre las medidas de protección para detener la propagación del virus, mientras siguen cuidando a los que no están infectados por el virus.

 

Resumen

Sue Turale (1) RN, iD DEd, FACN, FACMHN, Chutima Meechamnan (2) iD RN, PhD, Wipada Kunaviktikul (3) iD RN, PhD, FAAN
1  Editora jefa, Consejo Internacional de Enfermeras, Consultora, Consejo Internacional de Enfermeras, Profesora visitante, Facultad de Enfermería, Universidad de Chiang Mai, Chiang Mai, Tailandia.
2 Profesora asistente, Departamento de Enfermería Quirúrgica, Facultad de Enfermería, Chiang Mai University, Chiang Mai, Tailandia.
3 Catedrática y Decana, Director, OMS, Centro Colaborador de la OMS para el Desarrollo de la Enfermería y Obstetricia, Directora, Centro de Política y Resultados de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad de Chiang Mai, Chiang Mai, Tailandia.

Artículo original publicado en Internacional Nursing Review Volumen 67, 164-167 June 2020: Nursing and Health Policy Perspectives