Comportamiento o intención de las enfermeras educadoras taiwanesas de enseñar contenidos de salud LGBT: un estudio cualitativo

8,50

Ya-Ching Wang, Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Taiwán, Taipéi, Taiwán, Departamento de Enfermería, Hospital Universitario Nacional de Taiwán, Taipéi, Taiwán, No. 1 Jen Ai Road section 1 Taipéi 100, Taiwán. Email: ycwang0208@ntu.edu.tw

somdn_product_page

Resumen

Ya-Ching Wang PhD, RN, Profesora Asociada (1), (2)  |
Nae-Fang Miao PhD, Profesora Asociada (3)  |
Mei-Hui You PhD, Profesora (4) 

  1. Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Taiwán, Taipéi, Taiwán
  2. Departamento de Enfermería, Hospital Universitario Nacional de Taiwán, Taipéi, Taiwán
  3. Programa de Posgrado de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Taiwán, Taipéi, Taiwán
  4. Instituto de Posgrado de Educación de Género, Universidad Normal Nacional de Kaohsiung, Kaohsiung, Taiwán

Objetivo:
Explorar los factores asociados con el comportamiento o intención de las enfermeras educadoras taiwanesas de enseñar contenidos sobre la salud de lesbianas, gays,
bisexuales y transexuales (LGBT).

Antecedentes:
Se encontró que las enfermeras educadoras tienen experiencias y disposición limitadas para enseñar contenidos de salud LGBT. Sin embargo, existe evidencia limitada para comprender exhaustivamente los factores asociados con el comportamiento y las intenciones de las enfermeras educadoras para enseñar contenidos de salud LGBT.

Métodos:
Se adoptó un diseño de estudio cualitativo descriptivo. Se entrevistó a un total de 24 enfermeras educadoras. Las entrevistas individuales se realizaron empleando una guía temática semiestructurada y se grabaron en audio. Los datos de las entrevistas se analizaron utilizando el modelo socioecológico y la técnica comparativa constante. Este
artículo se presentó de acuerdo con la lista de comprobación Consolidated Criteria for Reporting Qualitative Research.

Resultados:
La mayoría de las enfermeras educadoras no tenían experiencia en la enseñanza de contenidos de salud LGBT y expresaron su baja o ninguna intención de enseñarlos. Los factores asociados con el comportamiento y las intenciones de las enfermeras educadoras de enseñar contenido LGBT se categorizaron por el nivel del modelo socioecológico: factores intrapersonales, factores interpersonales, factores comunitarios y factores sociales y políticos.

Conclusiones:
Este estudio identificó factores multinivel asociados con el comportamiento y las intenciones de las enfermeras educadoras taiwanesas de enseñar contenidos
de salud LGBT. Se proporcionaron recomendaciones para abordar las barreras multinivel para disminuir los desafíos de las enfermeras educadoras en la enseñanza de contenidos de salud LGBT.

Implicaciones para la enfermería y la política de enfermería:
Los supervisores de las enfermeras educadoras deberían evaluar y debatir las preocupaciones y competencias de las enfermeras educadoras relacionadas con la enseñanza de contenidos de salud LGBT. Para afrontar los climas adversos de las escuelas u organizaciones y a la atmósfera social convencional, deberían desarrollarse e implementarse políticas y normativas relacionadas.

Palabras clave:
Igualdad, LGBT, enfermeras educadoras, educación de enfermería, cualitativo, Taiwán

Artículo original publicado, el 3 de julio de 2024, en la revista International Nursing Review Volume 72.1 Number 1. Taiwanese nurse educators’ behaviour or intention to teach LGBT health content: A qualitative study.