Perspectiva sobre las “Nurse Practitioner” de las enfermeras registradas: un estudio de métodos mixtos

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Joshua Porat-Dahlerbruch, Departamento de Atención Aguda y Terciaria, Facultad de Enfermería, Universidad de Pittsburgh, 336 Victoria Building, 3500 Victoria Street, Pittsburgh, PA 15261, EE. UU. Correo electrónico: JOP186@pitt.edu

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Resumen

Tatyana Miller NP, RN, MSN, Nurse Practitioner Geriátrica y Coordinadora de Atención (1), (2)  |
Joshua Porat-Dahlerbruch RN, PhD, Profesor Adjunto (3), (4) 
Shoshana Ratz NP, RN, MSc, Nurse Practitioner Geriátrica (1) 
Moriah E. Ellen PhD, MBA, Profesora Asociada (1), (4) 

  1. Departamento de Políticas y Gestión de la Salud, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias Empresariales Guilford Glazer, Universidad Ben-Gurion del Néguev, Beer-Sheva, Israel
  2. Centro Médico Herzog, Jerusalén, Israel
  3. Departamento de Atención Aguda y Terciaria, Facultad de Enfermería, Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU. iD iD iD Resumen Objetivo: Comprender lo que las enfermeras registradas (RN) conocen sobre el rol de la nurse practitioner (NP) y los factores que afectan a las perspectivas de las RN hacia las NP.
  4. Centro de Implementación de Ciencia y Participación Política de Israel, Universidad BenGurion del Néguev, Beer-Sheva, Israel

 

Objetivo:
Comprender lo que las enfermeras registradas (RN) conocen sobre el rol de la nurse practitioner (NP) y los factores que afectan a las perspectivas de las RN hacia las NP.

Antecedentes/Introducción:
Uno de los problemas que dificultan la integración de las NP en los sistemas sanitarios son las malas relaciones RN-NP. Esta relación no se ha estudiado lo suficiente en los lugares en los que el rol de las NP se ha introducido recientemente.

Métodos:
Este estudio utilizó un diseño secuencial explicativo. Se distribuyó una encuesta transversal a las RN para identificar sus conocimientos y sentimientos relacionados con las NP y los factores que influían en sus perspectivas. A partir de los resultados de la encuesta, se realizaron entrevistas semiestructuradas que se analizaron utilizando análisis temático. Los resultados cuantitativos y cualitativos se integraron para identificar resultados convergentes, divergentes y complementarios. Este estudio se adhiere a Checklist of Mixed-Methods Elements in a Submission to Advance the Methodology of Mixed-Methods Research.

Resultados:
277 respondieron a la encuesta. Los factores que influyeron en las perspectivas hacia las NP fueron la edad, la exposición a las NP, los años de experiencia y el nivel de estudios. Surgieron siete temas de los datos cualitativos: exposición a las NP, delimitación del ámbito de práctica de las NP, caracterización de las NP, aceptación del rol, ventajas de las NP, aspectos culturales y efectos de la educación superior. Los resultados cuantitativos y cualitativos coincidieron en casi todos los casos.

Discusión:
Para mejorar la relaciones RN-NP, las RN deben comprender el rol de las NP. Las RN que han trabajado directamente con NP suelen expresar los beneficios de la atención de las NP para los pacientes y los miembros del equipo de atención.

Conclusión:
Para promover la integración de las NP en los equipos de atención, es importante exponer a las RN al rol de las NP a través de educación o experiencia laboral.

Implicaciones para la política de enfermería:
Los enfoques preliminares para mejorar la relación RN-NP incluyen formar a los estudiantes sobre el rol de las NP, ofrecer rotaciones clínicas con NP y enviar mensajes de la organización que promuevan la colaboración RN-NP.

 

Palabras clave:
Actitud del personal sanitario, política sanitaria, plantilla sanitaria, relaciones interprofesionales, nurse practitioners, política organizacional, enfermeras registradas

 

Artículo original publicado, el 19 de febrero de 2025, en la revista International Nursing Review Volume 72 Number 1. Registered nurses’ perspective of nurse practitioners: A mixed-methods study.