Percepciones de las enfermeras sobre la transformación de la formación en enfermería y su impacto en la prestación de la atención en Singapur

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 Leong, F.F., He, H.-G., Premarani, K. & Lim, S. H. (2022) Percepciones de las enfermeras sobre la transformación de la educación de enfermería y su impacto en la prestación de la atención en Singapur. International Nursing Review, 69 363–373.
https://www.ieinstituto.es/publicaciones/revistas/revistainternational-nursing-revie

Resumen

Felice Fangie Leong RN, BSc (Enfermería) (con honores), Enfermera de planta(1),(2) iD |
Hong-Gu He
RN, MD, FAAN, Máster, PhD, Profesor asociado(3) iD |
Kannusamy Premarani RN, MHSc, PhD,
Vicedirector y Jefe(4) iD |
Siew Hoon Lim RN, PhD, Enfermera sénior(5) iD

1.Centro de Estudios de Enfermería Alice Lee, Escuela de Medicina Yong Loo Lin, Universidad Nacional de Singapur, Sistema Sanitario de la Universidad Nacional, Singapur
2. División de Enfermería, Hospital General de Singapur, Singapur
3. Centro de Estudios de Enfermería Alice Lee, Escuela de Medicina Yong Loo Lin, Universidad Nacional de Singapur, Sistema Sanitario de la Universidad Nacional, Singapur
4 Enfermería, Servicios Preventivos para Jóvenes, Junta de Promoción de la Salud, Singapur
5. División de Enfermería, Hospital General de Singapur, Singapur.

Objetivos:
Analizar las percepciones de las enfermeras sobre la transformación en la formación en enfermería en Singapur y su impacto en la prestación de atención de enfermería.
Antecedentes:
La formación en enfermería en Singapur ha navegado por un mar de cambios, desde el modelo de aprendizaje práctica en hospitales hasta la formación en instituciones de educación superior. Investigaciones primarias limitadas han examinado la evolución de la formación en enfermería y ninguna ha estudiado su impacto en la prestación de atención de enfermería según las percepciones de las enfermeras.
Métodos:
Se utilizó un diseño cualitativo descriptivo con muestreo intencional y de bola de nieve para reclutar a 18 enfermeras experimentadas de instituciones locales y grupos de salud. Se llevaron a cabo entrevistas individuales semiestructuradas presenciales utilizando una guía de entrevistas. Los datos se analizaron mediante un análisis temático. The Consolidated Criteria for Reporting Qualitative Research fueron utilizados para presentar el estudio.
Resultados:
Surgieron cinco temas: “evolución del enfoque de la formación en enfermería”, “entornos de aprendizaje clínico”, “evaluación de cambios en el enfoque de la formación en enfermería”, “actitudes hacia la prestación de diversos niveles educativos” e “influencias de diversas competencias en la prestación de la atención de enfermería”.
Conclusión:
Los cambios en las pedagogías educativas, el aprendizaje, la evaluación, la estructura del currículo, el contenido y el entorno de aprendizaje clínico fueron comúnmente mencionados, lo que ha proporcionado percepciones para comprender la transformación de la formación en enfermería y su impacto en la práctica.
Implicaciones para la formación en enfermería:
Los resultados podrían servir para preparar mejor a las enfermeras frente a las exigentes necesidades que plantea el panorama sanitario contemporáneo. Las enfermeras educadoras y líderes deben evaluar las deficiencias de esta formación y aplicar estrategias para mejorar las experiencias y los resultados del aprendizaje de los estudiantes.
Implicaciones para la política de enfermería:
Los políticos pueden aprovechar nuestros resultados para revisar las directrices de competencias básicas y mejorar la futura formación que respalde las necesidades de atención sanitaria de la sociedad.

Palabras clave:
enfermería, formación, impacto, prestación de atención, Singapur, transformación.

Artículo original publicado en la revista International Nursing Review 69, 340-349 The impact of COVID-19 on advanced practice nursing education and practice: A qualitative study.