Desafíos éticos de las enfermeras novatas en la práctica clínica: perspectiva iraní

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El objetivo de este estudio fue identificar los desafíos éticos de las enfermeras novatas en el primer año de práctica clínica.

 

Resumen

V. Naseri-Salahshour(1),(3) MSc y
M. Sajadi(2) PhD

1. Instructor,
2. Profesora asociada, Escuela de Enfermería, Universidad de Ciencias Médicas de Arak, Arak,
3. Universidad de Ciencias Médicas de Saveh, Saveh, Irán

Objetivo:
El objetivo de este estudio fue identificar los desafíos éticos de las enfermeras novatas en el primer año de práctica clínica.

Antecedentes:
Las enfermeras novatas experimentan muchos problemas éticos en el trabajo clínico, especialmente en el primer año de práctica clínica. Estos desafíos éticos apenas se estudian.

Métodos:
Esta investigación fue un estudio cualitativo descriptivo realizado con doce enfermeras novatas en hospitales universitarios afiliados a la Universidad de Ciencias Médicas de Arak (de agosto a diciembre de 2018) en Irán. Los datos se recopilaron mediante entrevistas semiestructuradas en profundidad y se obtuvo el consentimiento informado de todos los participantes. Los datos se analizaron utilizando análisis de contenido.

Resultados:
Participaron un total de 12 enfermeras, la mayoría de las cuales eran mujeres (8, 66.6 %), y su edad media fue de 23.6 años. Los resultados de este estudio revelaron cuatro temas principales: paciente, la parte olvidada, exposición a desigualdades, falta de atención respeto a la ética profesional y enfrentarse a un estado de dilema. Varios subtemas también aparecieron en este estudio.

Conclusión:
Estos resultados pueden revelar una imagen clara de los desafíos éticos de las enfermeras novatas en Irán. Pueden utilizarse como una guía para directivos, autoridades y partes interesadas en enfermería para proteger y apoyar a estas enfermeras. Se sugiere más investigación sobre cada concepto.

Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria:
Estos resultados pueden utilizarse para informar la educación, la investigación, la gestión y la práctica clínica de enfermería. Mientras tanto, los resultados de este estudio podrían usarse para formular una estrategia que forme a los gestores de enfermería con el fin de proteger y apoyar a la próxima generación de enfermeras

Palabras clave:
Análisis de Contenido, Desafíos Éticos, Enfermeras Novatas, Investigación Cualitativa, Irán, Práctica Clínica

 

Artículo original publicado en Internacional Nursing ReviewVolumen 67,76-83 March 2020: Ethical challenges of novice nurses in clinical practice: Iranian perspective